El Tour de Francia, azotado por el coronavirus, no puede salir desde Dinamarca este año. Una partida que podría postergarse hasta 2022.
Toda fecha deportiva prevista para este año cae en la canasta de la incertidumbre a causa de la pandemia que vive la humanidad. Es el caso del Tour de Francia, cuya etapa inicial en Dinamarca posiblemente se demore hasta 2022, cuando estaba programada para este mismo año.
En 2020 se espera un apretado calendario deportivo. Hay que tener en cuenta que, para las fechas previstas, también se realizara la carrera masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se entra en un choque de expectativas.
Fuentes cercanas a los organizadores de este evento deportivo, han manifestado que esta el arranque de esta importante carrera ciclísta fue ofrecida a Bretaña, causando malestar en la organización danesa. Aunque, el Alcalde de Copenhague, Frank Jesper, ha aclarado, que no van a perder la carrera, incluso desvelando que se encuentran en conversaciones para posponer las tres etapas de 2020.
“No hay duda de que el Tour no llegará a Dinamarca y Copenhague. Es muy probable que el comienzo del Tour en Dinamarca se traslade a 2022. Estamos tratando de que esto suceda en 2021, pero si nos atenemos a 2021, será muy apretado. Dará una mejor exposición a la carrera en Dinamarca si se espera un año”, aclara el alcalde.
El Tour de Francia de 2021 debe arrancar el 2 de julio. Con las etapas danesas previstas entre los días 2 y 4 de dicho mes.
Al mismo tiempo, la ASO tiene previsto cambiar de fechas el Tour de Francia. Pretende que empiece una semana antes para no colisionar con los JJOO. Unos planes que chocan con los de Copenhague, que acogerá partidos de la Eurocopa en esas fechas.
© Fotografías Tour Francia Dinamarca | ASO