El Comité Olímpico Chino (COC) confía en la UFC para mejorar la preparación de los los atletas chinos de cara a los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 (que se celebrarán en 2021) y los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.
Al mismo tiempo, UFC Performance Institute Shanghai también fue nombrado Centro oficial de entrenamiento de alto rendimiento. Esta compañía deportiva auxiliará en entrenamientos a los atletas nacidos en China que se preparan para las dos próximas ediciones de los JJOO.
Esta unión nace con el fin de mejorar el rendimiento de estos deportistas para aumentar el número de medallas en estas importantes competencias.
La Organización Mundial de Artes Marciales Mixtas colaborará de manera plurianual con el Comité Olímpico. Le asesorará en materias como el estado técnico, físico, rehabilitación y nutrición de los atletas, complementados con todo el material tecnológico de última generación.
Antes de iniciar este acuerdo las dos partes habían desempeñado un papel fundamental en un tiempo de 18 meses en el entrenamiento de equipos nacionales de China. En deportes como ciclismo, judo, remo, vela, patinaje de velocidad, natación, atletismo, windsurf y lucha libre.
La UFC abrió el Performance Institute Shanghai en junio de 2019, con 93,000 pies cuadrados. Convertida en la instalación de desarrollo y entrenamiento de MMA más grande del Mundo.
“Mejorar el entrenamiento físico y compensar la debilidad en la fuerza física es la base de la preparación para los Juegos Olímpicos. Estamos encantados de trabajar con la UFC. Y de enviar atletas de élite al UFC Performance Institute Shanghai para participar en el entrenamiento físico y de recuperación. Esperamos que el sistema de entrenamiento científico de UFC ayude a los atletas chinos a prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022″, señala la oficina de preparación del COC.
Mientras que Kevin Chang, vicepresidente senior de UFC Asia-Pacífico, destaca que: «La UFC se enorgullece de asociarse con el COC y ser un recurso valioso para sus atletas. Hemos construido esta instalación para demostrar el fuerte compromiso con China. Y para servir a atletas de élite que desean desarrollar sus habilidades y lograr la excelencia en sus respectivos deportes”.
© Fotografías UFC China | UFC