El fabricante de material deportivo Under Armour se deshace de MyFitnessPal, aplicación que actúa como contador de calorías. Tras adquirirla en 2015 por $ 475 millones la vende por $ 345 millones.
Under Armour traspasa a la compañía de inversión Francisco Partners la propiedad de la app MyFitnessPal. En una operación valorada en $ 345 millones, y que se concreta apenas cinco años y medio después de adquirirla por $ 475 millones. La transacción, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2020, está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las pertinentes aprobaciones regulatorias.
Cierre de Endomondo
Al mismo tiempo, la compañía también ha anunciado el cierre de la plataforma Endomondo, una app de entrenamiento personal destinada a ayudar a sus usuarios a sacarle el máximo partido a sus entrenamientos. Y en cuya compra invirtió $ 85 millones.
“Under Armour eliminará Endomondo de todas las tiendas de aplicaciones. Y ya no proporcionará correcciones de errores o asistencia al cliente para cualquier versión de la aplicación Endomondo que permanezca en su dispositivo”, advierte la marca.
Dicha aplicación dejará de funcionar a finales de año. Aunque los datos de los usuarios seguirán siendo accesibles hasta marzo, cuando serán eliminados. Under Armour invita a sus usuarios a importar sus datos de Endomondo a MapMyFitness.
Cambio de estrategia
«Este anuncio reduce la complejidad del recorrido de la marca de nuestro consumidor al permitir una alineación más precisa con nuestra estrategia digital a largo plazo mientras trabajamos hacia un ecosistema de Under Armour singular y cohesivo. Además, nos brinda flexibilidad de inversión para generar un mayor rendimiento y valor para nuestros accionistas: el largo plazo», asegura Patrik Friks, director ejecutivo de Under Armour.
© Fotografías My Fitness Pal