Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Man City, Real Madrid, Barcelona, Tottenham, Atlético de Madrid y Bayern piensan en Dayot Upamecano como fichaje de presente y de futuro.
Hace un mes, Dayot Upamecano fue el hombre del partido en el empate sin goles del RB Leipzig con el Bayern de Múnich. Se le concedió el premio tras frenar a Robert Lewandowski. A sus 21 añosse ha convertido en el central de moda en Europa, gracias a sus actuaciones.
Upamecano es uno más de la factoría de centrales de Francia, a quien ya ven como el heredero natural de Samuel Umtiti. Internacional sub-21, destaca por su potencia, salida del balón desde atrás, una madurez poco común a su edad y el equilibrio en el juego.
Formado en la cantera del Valenciennes, el Salzburgo no dudó en pagar 2,2 millones de euros cuando apenas tenía 16 años. Y apenas dos años después, en 2017, dio el salto al Leipzig por 10 millones.
En el equipo alemán se ha convertido en un jugador importante, con el que ha disputado ya 29 partidos en lo que va de temporada. Lo ha jugado todo salvo 5 partidos por lesión, uno por acumulación de tarjetas y otro por decisión técnica, falto de rodaje tras sus problemas de rodilla.
Cláusula de 100 millones, pero acaba contrato en 2021
Según Bild, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. El Arsenal ya trató de ficharlo el pasado verano por 57 millones, pero el club de la Budesliga se remitió a su cláusula. Pero el próximo verano será diferente, ya que tan solo le quedará un año de contrato. Así que el leipzig deberá decidir si lo vende o trata de renovarle a riesgo de que en enero de 2021 firme gratis por otro club.
En el Madrid se trabaja para buscar al relevo de Sergio Ramos, que encara los últimos años de su carrera deportiva. Mientras que el Barcelona apenas tiene tres centrales en nómina del primer equipo, y también busca un jugador que tome el relevo a otra leyenda: Gerard Piqué. Aunque la competencia será muy alta y no será fácil su fichaje.
© Fotografías Upamecano | YouTube