A sus 21 años, Upamecano se ha convertido en uno de los defensas con mayor proyección de Europa. El Real Madrid no le pierde de vista, en clave de sucesión de Sergio Ramos.
El Leipzig es una de los sorpresas de la Champions League. Se enfrentará en las smifinales al PSG, liderado por Dayot Upamecano desde la defensa. Internacional francés sub-21, el defensa lleva disputados 37 partidos esta temporada, habiendo dado 2 asistencias. Zidane, que no pierde ojo al mercado de futbolistas franceses, apuesta por su fichaje según As.
Upamecano destacó en el Salzburgo antes de fichar por el Leipzig en 2017 por 10 millones de euros. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un jugador imprescindible en el esquema del conjunto alemán. Destaca por su fortaleza (1,86m y 90 kilos), y por su salida de balón desde atrás. Sin olvidar sus cualidades como defensa, demostradas ante el Atleti en cuartos, partido en el que ganó el 81% de sus duelos, solo cometió una falta y repartió un 95% de pases buenos.
El Real Madrid trabaja para encontrarle un sustituto a Sergio Ramos. El capitán, con 34 años, acaba contrato en 2021. Aunque sus planes pasan por renovar por el equipo blanco, con la intención, al menos, de poder llegar al Mundial de Qatar 2022. Su continuidad está segurada por Florentino Pérez. Pero, en cualquier caso, el club trabaja en clave de futuro, buscando un jugador joven que sea capaz de ocupar su hueco.
El conjunto madrileño es consciente de que las ausencias de Sergio Ramos suponen un lastre. Quedó demostrado, de nuevo, ante el Manchester City. La solidez defensiva no es la misma sin el central de Camas. Y es algo a resolver, sobretodo teniendo en cuenta que el tiempo corre en su contra, ya que cada día está más cerca su retirada.
Y Upamecano encaja en ese perfil. Renovó recientemente hasta 2023. Aunque lo hizo asegurándose una notable rebaja de su cláusula de rescisión, que ha pasado de 60 a 45 millones de euros. Un precio más ajustado a los tiempos del coronavirus.
© Fotografías Upamecano Real Madrid | YouTube