La Generalitat ha decidido aumentar las restricciones en la Comunitat Valenciana fruto del avance de la pandemia del coronavirus. Se adelanta el toque de queda, se limitan las reuniones y se cierra perimetralmente.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido el encargado de anunciar los cambios en las restricciones para la Navidad. Con las reuniones sociales limitadas a seis personas y un máximo de dos burbujas. E impidiendo la entrada en la Comunitat para visitar a familiares o allegados. Unas restricciones que se aplicarán hasta el 15 de enero.
“Es doloroso tener que restringir, más todavía, la Navidad. Pero es lo que toca; es lo que tenemos que hacer. Por prudencia. Por seguridad. Por responsabilidad. Gracias a la ciudadanía valenciana. Y disculpad por los encuentros familiares frustrados. Cuidémonos mucho”, señala el president.
¿Cómo queda el deporte?
La actividad deportiva seguirá estando permitida, aunque con diferentes restricciones en función del tipo de práctica y de dónde se celebre.
Valencia permite el uso de vestuarios manteniendo la distancia de seguridad. No se permitirá el uso de las duchas.
Por otro lado, se permitirá la actividad física o deporte fuera de instalaciones deportivas, en el medio natural. Aunque limitada a grupos de un máximo de 30 personas.
En cuanto a los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas no profesionales que tengan lugar en instalaciones deportivas, podrán contar con un aforo de público máximo del 30%. Y con un límite de 150 personas asistentes.
Mientras que en el caso de eventos deportivos o competiciones deportivas que se realizan al aire libre en espacios naturales, o en la vía pública, deben evitarse las aglomeraciones de público. Y de nuevo con un aforo de público máximo del 30%, siempre que no se supere el límite de 150 personas asistentes. Un límite aplicable también a instalaciones provisionales de gradas o delimitación de espacios reservados al público.
En relación a la participación, en eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas que tengan lugar en instalaciones deportivas o al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 deportistas.
Además, quedan prohibidas las carreras populares típicas de las fiestas navideñas.
© Fotografías Valencia deporte COVID | unsplash.com – Scott Webb