El realizador de Fortnite, uno de los videojuegos más transcendentales de los últimos años, se transforma en la quinta startup más exorbitante de EE. UU.
En tiempos de crisis salir bien evaluados en la capacidad financiera, gestión, producción y ventas es sumamente importante. Ya que se logra un alivio económico en los mercados. La empresa de videojuegos Epic Games ha manifestado su músculo capital, desvelando que está valorado en 17.300 millones de dólares.
La sociedad, ubicada en Cary, Carolina del Norte, ha desvelado que total del financiamiento fue de 1,780 millones de dólares. Eso incluye inversiones de Baillie Gifford, fondos administrados por BlackRock Inc., Fidelity Investments y Lightspeed Venture Partners. Además de la inversión de US $ 250 millones del mes pasado de Sony Corp. y las compras de acciones de los empleados.
La compañía de información financiera Bloomberg detalló que en el mes de abril Epic Games,
que también posee un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos ampliamente utilizado llamado Unreal Engine, buscaba inversiones por un valor de más de 15.000 millones de dólares. Pero en junio, a medida que los efectos de la pandemia de coronavirus aumentaron la demanda de videojuegos, la valoración había alcanzado unos 17.000 millones de dólares.
De esta manera, Epic Games en la actualidad es más costosa que DoorDash Inc. e Instacart Inc., dos empresas de entrega de alimentos que igualmente se han aprovechado de los desembolsos fruto de la pandemia.
Recordemos que Fortnite, con Battle Royale gratuito de Epic Games, supero los récords de asistentes simultáneos en la plataforma de directos Twitch con 2,3 millones de personas conectadas a esta plataforma de Amazon.
© Fotografías Valor Epic Games | Epic Games