El mejor circuito de pádel del mundo calienta motores. El World Padel Tour se prepara para el regreso con grandes novedades. Como la «Race by Cupra».
El Estrella Damm Open y el Ayuntamiento de Madrid Open, que se disputarán a puerta cerrada en el Madrid Arena, suponen el regreso del World Padel Tour. Con cambios en el sistema de clasificación, debido al parón de la competición y en previsión de las posibles dificultades sanitarias que puedan sufrir los jugadores esta temporada.
El ranking oficial del World Padel Tour estará congelado hasta enero de 2021. En su lugar, se ha habilitado la “World Padel Tour 2020 Race by Cupra”. Esta nueva clasificación se actualizará sumando los puntos obtenidos en las pruebas disputadas en 2020. Incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. De esta manera, se establecerá la clasificación de los 16 mejores jugadores de cada modalidad (masculina y femenina), para disputar el Estrella Damm Master Final 2020.
Aunque la clasificación tendrá una particularidad. La organización quiere proteger a los jugadores en caso de verse afectados por el COVID-19. Con dos posibles escenarios. Si se disputan un mínimo de 10 pruebas (incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master), se descontarán las dos peores actuaciones (2 torneos) de dicha temporada; en cambio, si no se llega a esa cifra, se descontará la peor actuación (1 torneo).
Para fijar los cortes de cada cuadro y cabezas de serie (cuadro principal, previa y pre-previa), se utilizará, de cara al primer torneo, el ranking que actualmente se encuentra congelado.
© Fotografías World Padel Tour Race 20 | WPT