El entrenador del Madrid reconoce la calidad de Aouar, pero se centra en la plantilla que tiene de cara a esta temporada.
En la previa del partido contra el Levante (16.00 horas), Zidane ha repasado la actualidad del club. Y ha cambiado su discurso respecto al mercado de fichajes: del todo puede pasar hasta el 5 de octubre al «hay esta plantilla y vamos a partir con esto».
El Levante, un rival difícil
«El año pasado ya fue muy complicado. Hemos preparado bien nuestro partido. Es lo que vamos a intentar hacer. Vamos a tener seguro dificultades pero estamos preparados».
La flor de Zidane y las lesiones
«Tengo flor de estar aquí y aprovecho cada dia que tengo y siempre he sido positivo. No veo las cosas muy negativas aunque se compliquen las cosas. No nos gusta tener lesionados pero hay que aceptarlo. No vamos a buscar excusas. Mi plantilla tiene mucho talento pero muchísimo corazón y las cosas se pueden poner complicadas pero podemos sacar las cosas adelante».
Carácter
«Vamos a demostrarlo, cuando estemos en el campo, y nada más. No controlamos el resto, que nos critiquen siempre, no lo controlamos. Estar más unidos, es lo que vamos a hacer. Siempre pasa lo mismo aquí, siempre que haya dificultades, aquí se habla mucho».
Asensio, ¿ante su mejor año?
«Siempre ha sido así, lo que hace es recuperarse al cien por cien y es lo que está haciendo él para hacer un gran año. Estoy convencido», señala. Y recuerda sus características: «tiene gol, es un jugador muy vertical y es lo que le pido. Lo que quiero es que cada vez que juegue que busque el gol, claro».
Las rotaciones
«En 60 o 65 partidos creo que necesitamos a todos. Muchos entrenadores lo hacen también, antes había 30 o 35 partidos, pero ahora son casi 65, y luego está la Eurocopa en junio. Lo hablo con ellos. Un jugador siempre quiere jugar y nunca va a entender las cosas, pero se hablan estas cosas y tiramos para adelante porque soy el entrenador».
«Hablo con todos, pero el tema de las rotaciones y de los que me citas (Ramos, Kroos o Modric) tienen 30 años y pueden jugar seis o siete años. No va por ahí, es una forma de pensar para el bien de la plantilla en general y que los que estén lo hagan comprometidos en lo que yo quiero. Sé que un jugador no está contento cuando no juega y es lo peor del trabajo de un entrenador».
Isco, fuera de la convocatoria con España
«Lo que quiere es mostrar lo que hace, como todos. Tiene un carácter que no le da miedo nada y a mí me gusta. Lo de la selección no sé, él intenta siempre jugar bien. Y es lo que va a intentar hacer este año».
¿Le molesta que se acuerden de Achraf?
«No, no estamos contentos con lo que pasó con Carva y Odriozola, pero no podemos buscar excusas».
Preocupación por las lesiones
«No, pero no me gusta, me molesta por los que se lesionan pero por el resto vamos a seguir adelante y seguir con los que tenemos a disposición».
Hazard, ¿otro caso Bale por las lesiones?
«No, por eso, soy positivo, y con lo de Hazard también. Es una lesión muscular por haber trabajado mucho para volver. Lo importante es que de su lesión está bien».
Aouar
«No sé qué información tenéis. Es un gran jugador, sin duda que lo sé, y quizá algún día pueda jugar en el Madrid, pero ahora hay esta plantilla y vamos a partir con esto».
El capitán del Olympique de Lyon, de 22 años, ha estado en el punto de mira de grandes de Europa. Con el Arsenal a la cabeza. Pero su club no aceptaba ofertas de menos de 50 millones más bonus, elevando su cotización hasta los 60 millones, y eso ha frenado su salida. Y el OL ha decidido descartar su salida en este mercado. Tiene contrato hasta 2023.
© Fotografías Zidane Aouar | OL